Páginas

febrero 05, 2012

Escribir sobre lo invisible

A DH porque es 5 de Febrero. 

La historia de un texto es como una larga caricia. Anne Carson.



En una mañana como esta pienso en la ternura y su peregrinaje. En cómo ha ido creciendo hermética bajo las palmas de tus manos. Precipicio insondable y luminoso. ¿Es extraño, no? Desgranas y agotas con mórbida dilación cada una de las palabras que contiene el muro, las fisuras y la piel en un encantador empeño por restablecer esa emoción primitiva. Porque sabes que lo que se asoma tímidamente es una semilla brotando entre la tierra. Lenta. Delicada. Frágil. Un destello inexplicable que sólo necesita un instante para derramarse acordonándonos las cuencas de los ojos. Aún así, agotados e impedidos, dentro de nosotros sigue rugiendo salvaje un enredo de espesura que agitada busca un lugar donde extenderse. Y si no fuera suficiente, te entrego mi ceguera. Y esa necesidad de escribir sobre lo invisible.
Safe Creative #1202051031418


4 comentarios:

  1. Siempre querré restablecer esas emociones primitivas, sin importar cuantas palabras se desgranen ni cuando fisuras se revelen en ese afán de volver al génesis de mi mismo.

    Sobre tu pregunta, si. Sobre lo invisible, eso que a veces tampoco encentras las palabras correctas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Qué maravilla. Imposible agotar esa ternura de la que hablas aunque parezca que las palabras la desgastan. Qué difícil es hablar sobre lo invisible. El vínculo luminoso al que haces referencia. Breve pero intensa. Maravillosa Yurena.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. "Me gustabas porque...
    Porque me ponías manzanas en el bolso"

    y no volví a saber de ti en versos

    Un abrazo

    ResponderEliminar